fbpx

Comienza Aquí

La aplicación de mi modelo 7 PASOS ORGANIZATUPYME, presenta la secuencia de pasos que desarrollo durante la prestación de mis servicios, los cuales se particularizan y ajustan a los requerimientos de cada empresa.

La prestación de mis servicios inicia con una etapa de Diagnóstico, en la cual se sostienen con el cliente las reuniones necesarias a fin de conocer a fondo la estructura y forma de funcionamiento del negocio, con el objetivo de identificar el ser de la empresa y la situación actual en la que se encuentra.

Culminada la etapa diagnóstica se procederá con la Identificación del Problema, entendiendo el problema como la condición o situación sobre la cual se desea generar un cambio, lo cual me llevará a Levantar la Estructura  y el Ranking de todas las acciones identificadas que sean necesarias para dar solución al problema. A cada una de estas se le asignará un orden de prelación para la acción.

Culminados los pasos anteriores, se inicia la etapa de ejecución, la cual comienza con la Definición del Plan de Acción, en este se detallan las tareas particulares y específicas que permitirán al Ejecutar la Estrategia desarrollar las actividades que me conducirán a lograr la solución del problema identificado.

Pero el trabajo no concluye acá, es necesario Medir los Resultados, con el objetivo de evaluar si las estrategias ejecutadas en el marco del plan definido fueron adecuadas y lograron solucionar el problema. Esta es la garantía de la calidad de mi trabajo. Una vez obtenidos los resultados deseados culmina mi modelo con la Gestión Documental que consiste en dejar documentado (escrito), todo el proceso realizado, así como cualquier procedimiento que surja como parte de las estrategias ejecutadas.

Durante el desarrollo de mi modelo 7 Pasos ORGANIZATUPYME, tengo siempre presente circunscribir mis servicios con base a TRES PILARES BÁSICOS e imprescindibles para garantizar la eficacia de las acciones ejecutadas.

3_PILARES

COMUNICACIÓN:
Por excelente que sea una idea, si ésta no se trasmite a quien debe actuar sobre ella de nada servirá. Cuando las personas tienen conocimiento de las acciones que se llevan adelante en las empresas, las causas que las impulsan y lo que se espera de cada uno de ellos como actores dentro de las mismas, se eleva la confianza, el compromiso y la buena voluntad de los empleados. Por ello durante el desarrollo de mi trabajo, velo y me aseguro de garantizar y mantener informados a todos quienes hacen parte de la empresa, a cerca del proceso que se lleva a cabo.

ENFOQUE DE PROCESOS:
Si bien el “enfoque a procesos” es característico de la aplicación de la norma ISO, su aplicación tiene enormes beneficios en los emprendimientos y para las PYMES, si consideramos que el propósito del mismo es mejorar la eficacia y eficiencia de la Organización para lograr los objetivos definidos que tenga la empresa. A través de la aplicación de mi modelo, busco siempre analizar bajo una perspectiva de procesos, las estrategias que sean necesarias de implementar.

DOCUMENTACIÓN:
Parte de la Organización en las empresas consiste en tener documentados (escritos) todos sus procesos, ya que estos constituyen parte de la esencia del negocio. En ORGANIZA TU PYME se le da importancia medular a la documentación, ya que estoy conscientes de que una empresa que cuenta con un sistema sólido y bien documentado, aumenta significativamente el valor de su negocio.

¿Quieres recibir semanalmente información de interés para tu empresa? Suscríbete a mi boletín aquí:

Flecha_1
Flecha_2

Suscríbete a mi boletín

Recibe de primera mano toda la información publicada en mi blog.
Responsable: organizatupyme.com Finalidad: envío de contenidos de administración, organización y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a crodriguez@organizatupyme.com Para más información consulta nuestra política de privacidad.